Los recursos que tenemos


El entorno en el que vivimos también puede ser una gran fuente de recursos, por lo que sería una gran idea enseñársela a los niños ¿No os parece?

Desde mi punto de vista creo que es importante que los niños tengan contacto con la realidad que les rodea, que observen, analicen  y que investiguen. Y nada mejor que hacer una salida al exterior para llevar a cabo este objetivo. Una vez realizada  esa primera toma de contacto se podría pasar a  la representación del medio que nos rodea utilizando los materiales que él mismo nos proporciona como por ejemplo piedras, hojas, flores, plumas, ramas…

Esta actividad puede tener muchos beneficios, por una parte el aumento de la motivación e implicación de los pequeños en el aprendizaje, debido a que las excursiones les encantan. Por otra parte a la vez que conocen y experimentan con el medio, representándolo con diferentes materiales y formas se les enseña el cuidado, respeto y valor que requiere el medio natural, inculcando una serie de normas y valores para su conservación.


Otro medio a través del cual los niños puedan observar, experimentar y crear es el entorno no natural, concretamente a través de los recursos de desecho, proporcionándonos otra gran fuente de recursos.
Esta nueva fuente de materiales nos puede servir par a un montón de cosas como el aprendizaje de contenidos, transformar un objeto en otro estableciendo relaciones e inventar y crear cosas nuevas utilizando la imaginación.
Por último comentar que a partir de la utilización de estos materiales de desecho podemos inculcar valores muy valiosos sobre el medio ambiente y además enseñar y fomentar el reciclaje.
Podemos ver en el siguiente vídeo que con cualquier cosa se pueden hacer cosas increíbles.
Hace relativamente poco me han enseñado esta página web que me pareció muy interesante.



Trata sobre la construcción de instrumentos musicales a partir de materiales de desecho. En ella hay un montón de ideas nuevas y creativas, con fotos, con archivos de sonido para que podamos escuchar cada instrumento y además también incluye conocimientos sobre la música como la clasificación de los instrumentos.
Por otro lado nuestro grupo de plástica está haciendo un proyecto relacionado con el tema que estamos tratando, que es la creación de instrumentos musicales alternativos, por aquí os dejo el link de nuestro blog para que podáis echarle un vistazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario