Captar el momento.


El impresionismo es un nuevo renacimiento, que cambiará el panorama artístico. Es un movimiento pictórico francés, que surge a finales del siglo XIX.

Característico por la pintura al aire libre y los temas de la vida cotidiana. Uno de los objetivos era captar una representación del mundo espontánea y directa, y para ello se centraron en los efectos que produce la luz natural sobre los objetos. La luz tiende a difuminar los contornos y refleja los colores de los objetos circundantes en las zonas de penumbra, uniendo figura y paisaje. Utilizaban colores primarios y complementarios, preferentemente sin mezclar y evitando los colores como el negro.

Manet se convierte en el hilo conductor de este movimiento, ya que se le considera el primer Impresionista. Algunas de sus obras:


Otro gran artista de este movimiento es Claude Monet. Se mantuvo fiel al impresionismo y fue el que más contribuyó. Su mayor preocupación era plasmar la relación cromática-lumínica en sus lienzos. Algunas de sus obras son:




La luz engendra el color y la forma.
Otros autores destacados de este movimiento son Edgar Degas, Berthe Morisot, Camille Pisarro, Auguste Renoir y Alfred Sisley.
He encontrado una página muy interesante del impresionimo, en la que puedes ir conociendo a los autores más representativos de este movimiento junto con sus obras. Además en la pestaña de exposiciones te va explicando las características de este movimiento como también va explicando las técnicas aplicadas por los diferentes autores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario