Un arte diferente


¿El graffiti es arte o vandalismo?
Es una pregunta que hace tiempo surgió en nuestra sociedad convirtiéndose en debate, donde unos son partidarios de erradicar esta práctica y otros la defienden.
La línea del bien y del mal, por así decirlo, puede que no esté bien definida. Todo depende del punto de vista con que se mire y la opinión de cada uno.

Hay muchos que realizan este tipo de pintadas y que son denunciados y multados por degradar y ensuciar la ciudad:



Los graffitis también son utilizados como medio de reivindicación, queja o testimonio como podemos ver en la siguiente imagen:



Otros realizan pintadas como vemos en la siguiente imagen para decorar y hacer arte. Además con el paso del tiempo, esfuerzo e imaginación han convertido esta práctica en su trabajo o dedicación:

¿Por qué tener una escuela de ladrillo cuando se puede tener un mundo fantástico en la pared? Y no aprovechar la oportunidad de que los niños Que los niños vivan sus experiencias rodeados de pintura, dibujos, en definitiva de arte, puede ser algo muy positivo, motivador y divertido para ellos.
Bansky es un ejemplo de un graffitero. Sus obras se caracterizan por querer salirse de las paredes y suelos. Como también por ser obras satíricas sobre la cultura, la sociedad…




























El graffiti puede ser arte o vandalismo, ello depende de muchos factores. Y todo puede comenzar desde la propia persona que lo realiza.

1 comentarios:

  • Ana Martín Hernández | 17 de abril de 2013, 3:11

    ¡Me encanta Vanesa! Sobre todo me gusta la imagen de los tres cerditos pintada en un aula infantil. Creo que decorar las paredes de nuestras aulas con dibujos ayuda a los niños a motivarse y a fomentar la imaginación.
    Si me gusta a mí, ¡a ellos les encantará seguro! :)

Publicar un comentario