¡¡Patataaaa!!!


¡Hablemos de fotografía!
Primera parte.
Se puede decir que hay dos tipos de fotografía. La primera es conocida por todo el mundo, la fotografía propiamente dicha y la segunda, es un poquito más especial y hay que echarle un poquito de imaginación la llamaremos  fotografía natural.
En primer lugar hablaremos de la fotografía popularmente conocida como tal.
Desde hace muchísimo, muchísimo tiempo el hombre empezó a pensar cómo plasmar una imagen.
La fotografía tiene sus orígenes en el descubrimiento de sustancias sensibles a la luz y en la creación de la cámara oscura.
Los materiales fotosensibles son los soportes que contiene una capa o un conjunto de capas sensible a la luz que reaccionan al contacto con la luz formando una imagen latente (imagen invisible formada en un material fotográfico como resultado de la exposición y que se convierte en visible mediante el revelado).
Los primeros hombres que comenzaron a descubrir los principios de la cámara oscura fueron Mo- Tzum, Aristóteles, un erudito árabe llamado Ibn al Haitman, etc. Sin embargo, los primeros datos  “tangibles” sobre la cámara oscura los aporta Leonardo Da Vinci.
La cámara oscura es un instrumento óptico que permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie. Consiste en una caja cerrada con papel fotográfico y un pequeño agujero.


Unos siglos más tarde William Hyde Wollaston inventa la cámara clara o lúcida.
Sin embargo no es hasta el siglo XIX, cuando el pintor Louis Jacques Mandè Daguerre da a conocer el proceso darregotipo y que dará comienzo a la fotografía.
Éste consiste en láminas de cobre plateadas y tratadas con vapores durante 1 hora. Redujo además los tiempos de exposición, consiguiendo una imagen apenas visible, aunque el verdadero fijado lo consiguió dos años más tarde.










Con el paso del tiempo diferentes personajes han ido mejorando las técnicas para hacer una fotografía.
En el siglo XIX se empezó a experimentar para darle color a la fotografía. Y por último en el siglo XXI aparece la cámara digital tan cual la conocemos hoy en día y sobre todo cómo la conocen nuestros pequeños.



Desde mi punto de vista me parece un tema muy, pero que muy interesante, por diversos motivos. El primero es que enseñar a los niños el origen de las cosas es fundamental, sobre todo en las generaciones presentes y futuras que crecen prácticamente con la tecnología.
Y el segundo motivo es que al mismo tiempo que adquieren conocimiento, puede ser un tema nuevo que aumente su motivación y creatividad.

Continuará...

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