La educación prohibida


La película es una crítica constructiva de la educación que hoy en día existe en muchas de nuestras escuelas.
Argumentan que la educación predominante en las escuelas se caracteriza por la construcción de individuos iguales en un espacio regido por reglas y horarios estrictos, separando a los individuos por generaciones, en grados escolares, con unos contenidos específicos para cada uno de ellos y con un sistema de clasificación (subjetivo) etiquetando a los alumnos.

La escuela no está preparada para responder a las necesidades individuales.

Y a un mismo tiempo defienden un sistema educativo en el que los chicos sean libres, dueños de sus propias decisiones, que puedan expresarse libremente, con unos profesores que no impongan sino que propongan. Una escuela en la que trate al arte como una oportunidad, una herramienta para el desarrollo de la creatividad y la personalidad del individuo. De forma que la persona se desarrolle y crezca libre y de forma autónoma. Esto es la educación prohibida.

En mi opinión estoy de acuerdo en que cada individuo es diferente, original y eso es lo que enriquece. El ser humano necesita ser libre para expresarse, para crear… y elegir por sí mismo lo que desea, su motivación y lo que le hace feliz.

He elegido esta foto porque creo que cada individuo es de un color y mezclando esos colores podemos hacer una obra muy bella en la que ningún color está de más, si no que se complementan unos con otros para formar la belleza.



0 comentarios:

Publicar un comentario